sábado, 24 de junio de 2017

AHORA... Y DESPUES

No parecería una idea de "política-ficción" plantearse que en menos de dos décadas, tal vez, a lo sumo, unos 12 o 15 años mas, ya no tendrá sentido debatir sobre lo que hoy consideramos izquierdas y derechas.

Para ese entonces, tan cercano, todo parecería indicar que la opción se tendrá que dar entre quienes traten de defender la continuidad de un grado de avance humano, de sociedades organizadas sobre bases de convivencias civilizadas, y por otra parte los que se propongan expresamente su destrucción. Los que glorifiquen el atraso, la ignorancia y la bestialidad,  rumbo a la consagración de sistemas de vida medioevales y hasta prácticamente cavernícolas.

No es aventurado suponer que habrán inmensas cantidades de partidarios que se pongan fervorosamente de parte de la destrucción de lo existente y la consagración del atraso. Basta ver hasta qué punto flotan esos conceptos (y hasta qué punto entusiasman) en las propuestas políticas actuales.

Y mientras tanto, hasta que esos tiempos se vayan aproximando, seguiremos viendo que quienes manifiesten ideas de progreso, equilibrio, órden, superación interior, respeto mutuo, recibirán ofensivas respuestas de que todo éso es "fascista" o neoliberal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario